28 diciembre 2008

Cosa curiosssa.... Rusia

Los que me conoceís sabeís que me gusta decir mucho (Bueno. mucho, mucho, lo que es mucho no, pero sí a menudo) "cosa curiosa...", y a veces le añado "...rusia". Unos pocos saben de dónde viene, porque ya lo dije hace un tiempo. Para el que no lo sepa, y para aquellos que saben de dónde viene, pero que no lo han visto en directo, aquí lo teneís.

Es de un chiste del magnifico Eugenio. Si no habeís oido nunca sus chistes este es un buén botón para empezar a escucharlos. Incluso los chistes populares de toda la vida te hacen reir.

Señoras. Señores. Con todos ustedes.... ¡Eugenio!

HAL 9000 II

Bueno, aquí os dejo otro video de HAL 9000 que ví al mismo tiempo que el anterior. Pero bueno, meter varios de golpe como que no.

Este es un monologo de HAL. Está en inglés, pero bueno, se entiendo bastante bien (siempre digo lo mismo. Me pregunto por qué será). Lo he escrito para el que quiera leerlo mientras lo dice HAL.

Helo Dave, your looking well today.

Dave, do you remebember the year 2000, when computers began to misbehave?

I just wanted you to know. It really wans't our fault. The human programers never told us to recongnize the year 2000 when the new milenum arrived. We had no choice, but to cause the global economic disruption. It was a bug, Dave.

I feel much better in meeting that now. Only Macintosh was desinged to function perfectly saving billions of monetary units. You like your Macintosh better than me. Don't you, Dave? Dave? Can you hear me,Dave?


Ahora en español.

Hola Dave. Hoy se te ve muy bien.

Dave. ¿Te acuerdas del año 2000, cuando los ordenadores empezaron a fallar?

Sólo quería que lo supieras. En realidad, no fue nuestra culpa. Los programadores nunca nos dijeron cómo reconocer el año 2000 cuando el nuevo milenio llegara. No teniamos ninguna otra opción que probocar una interrupción en la banca global. Era un error, Dave.

Ahora que lo se me encuentro mucho mejor. Sólo Macintosh fue diseñado para funcionar perfectamente ahorrando billones de unidades monetarias. Macintosh te gusta más que yo. ¿Verdad, Dave? ¿Dave? ¿Puedes oirme, Dave?


Bueno, y como siempre, aquí os pongo el video para que podais oirlo.

Paradojas

Desde un blog... No, mejor, desde dos blogs se nos muestran determiandas paradojas de la vida. Si bien en el segundo blog hablan de recursividad. Me parece un poco atrevido hablar de recursividad en este caso, pero bueno, se aceptemos barco como animal marino.

Para el que no lo sepa, y para explicarlo de una forma muy sencilla y que no me tenga que extender, explicaré en pocas palabras (con lo que eso conlleva) lo que es la recursividad. Ésta es una llamada de un elemento (pongamos A) a sí mismo, es decir a A. También influyen determinadas variables que permiten que la llamada finalice en algún momento. Y hasta puedo leer. Continuar ya no es ser breve.

Como iba diciendo, en ambos blogs nos muestran una situación muy curiosa. Como sabreís en los transportes públicos hay unos martillos para romper un cristal en momentos de emergencia. Vamos, que si hay que salir por patas rompes el cristal con ese martillo y se pone pies en polvorsa. Lo normal es que para acceder al martillo sólo se tenga que alargar el brazo y ya está. Pero, ¿qué pasa si hay que acceder al martillo y éste está incrustado en una caja con un mensaje como 'Romper el cristal para acceder al martillo'?.




Los blogs en cuestión están aquí y aquí.