22 octubre 2009

Reclicado y separación de residuos

Leía hoy en el periódico de ayer varías cosas sobre el reciclado:
a) El vidrio y el cristal no es lo mismo: El contenedor verde, el de vidrio, sólo puede ir eso: vidrio. No vale el cristal. No valen los jarrones... Y según eso, tampoco valdrán las tazas.
b) El contenedor amarillo sólo pueden ir envases. Según eso, hay cosas como por ejemplo, las magníficas cintas VHS no pueden ir a la parte de los envases. Ya sean de plástico, de lata o de... o los bricks. Es muy raro porque si hay algo de plástico... ¿no es lo mismo que sea un plástico con una forma que pueda contener cosas a un plástico que no la pueda contener? Muuuuuuuy raro.
c) Los papeles tienen que estar como una patena. No valen los papeles que se utilizan para que caiga la grasa a la hora de cocinar para manchar menos. No. Cuanto más limpios mejor. Y tampoco valen los bricks (remitirse a b)).

Lo dicho. Que parece ser que hay muchas cosas que con la mejor buena intención del mundo se intenta reciclar pero después no vale para nada.

Para saber más leerse el artículo entero que, a decir la verdad, sólo me he leido lo que realmente interesaba que era el recuadro de abajo, que es de donde he sacado esta información.