30 diciembre 2008

Barcelona

Bueno, voy a añadir ésta, que es de Barcelona. Este nos muestra, en una presentación de fotografías, unas pruebas en las que aparecen Freddy y Monserrat estaban trabajando en los inicios de la canción Barcelona.

No se si lo sabiaís, o si la fuente (wikipedia) estaba bien, pero según decía, el 8 de octubre de 1988, a la hora de cantar Freddy hacía playback mientras que Monserrat cantaba de verdad. También decía que esa era la última vez que actuó con Caballé.

Esta sí que sí que la encontré directamente en youtube.

Guide Me Home

¿Sabiais que Farrokh Bomi Bulsara cantó con Monserrat Caballe? Os preguntareís: ¿Quién es ese tal Farrokh Noseque? Pues, Farrokh fue uno de los mejores cantantes de nuestra epoca... Tenía una voz que ya les gustaría a otros cantantes tener. ¿Que os habeis quedado igual? Bueno, no os preocupeís. Sólo deciros que Farrokh era muy, muy famoso. Lo único que era conocido como el ingualable Freddy Mercury. ¿A que ahora sí que sí?

Como he dicho antes, Freddy hizo unas cuantas canciones con Monserrat. De las que puedo hablar son:
- Barcelona: Que se utilizó en los juegos olímpicos Barcelona '92.
- Guide Me Home y How can I go on. Son éstas las que me llevan a escribir este post.

Estas cancines son de esas que son 2 en una. De lo típico que cuando acaba una se fusiona con la segunda. De esas son. Este vídeo (que realmente sólo es sónido con la misma imagen fija) nos muestra una demo, que no es lo que llegó al público cuando se editó el disco corresondiente.

Sólo decir, como curiosidad, que la canción original de Guide Me Home se utilizó en un anuncio de televisión en el que salía Harrison Ford (el que hacía de Indiana Jones, no el otro [que me acabo de enterar que había otro]). De hecho, en ese anuncio fue la primera vez que escuché la canción y practicamente al instante entedí que era Freddy con Monserrat.

Tengo que decir que este video, si bien es posible que lo encontrara antes, lo he puesto porque lo escuche hace unos días en otro blog, buscando la partitura de Guide Me Home.