20 abril 2009

Opera y su broma

Para los que no lo sepan, en algunos paises el día de los Santos Inocentes es el 1 de abril. Hay empresas en internet que también participan. Entre otras Opera.

Una vez más, y por tercera o cuarta en el día, voy a citar a ALT104. Pero esta vez hay más datos de mi propiedad que del blog mencionado.

En el vídeo que abajo os adjunto nos muestra la broma que este año preparó Opera, uno de los navegadores de Internet más utilizados como alternativa al IE (para el que no lo sepa: IE = Internet Eplorer. Muchas veces se utilizan estas siglas). El caso es que la broma de este año es que te permiten manejar el navegador con los gestos de la cara. Mirad el vídeo y después continuo.



Una vez visto el vídeo os tengo que decir que con bastantes limitaciones esto se podria llegar a conseguir. Es más, hay un proyecto llamado "HeadMouse" que te permite manejar el ratón con el movimiento de la cara. Con un guiño se hace click. Abriendo la boca se puede mover un objecto. Es totalmente configurable.

Esta es una pequeña demo.



He de decir que las veces que lo he probado ha costado un poquito. Hay que tener cuidado de no abrir la boca o pestañear muy despacio para que el software no lo entienda como una orden. Pero, como podreís ver, es un pequeño programita que hace más accesible la utilización de los ordenadores a "personas con discapacidades motrices".