28 diciembre 2008

Paradojas

Desde un blog... No, mejor, desde dos blogs se nos muestran determiandas paradojas de la vida. Si bien en el segundo blog hablan de recursividad. Me parece un poco atrevido hablar de recursividad en este caso, pero bueno, se aceptemos barco como animal marino.

Para el que no lo sepa, y para explicarlo de una forma muy sencilla y que no me tenga que extender, explicaré en pocas palabras (con lo que eso conlleva) lo que es la recursividad. Ésta es una llamada de un elemento (pongamos A) a sí mismo, es decir a A. También influyen determinadas variables que permiten que la llamada finalice en algún momento. Y hasta puedo leer. Continuar ya no es ser breve.

Como iba diciendo, en ambos blogs nos muestran una situación muy curiosa. Como sabreís en los transportes públicos hay unos martillos para romper un cristal en momentos de emergencia. Vamos, que si hay que salir por patas rompes el cristal con ese martillo y se pone pies en polvorsa. Lo normal es que para acceder al martillo sólo se tenga que alargar el brazo y ya está. Pero, ¿qué pasa si hay que acceder al martillo y éste está incrustado en una caja con un mensaje como 'Romper el cristal para acceder al martillo'?.




Los blogs en cuestión están aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario