17 septiembre 2010

Guardía civil - Delitos telemáticos

No es mucha noticia el hecho de que la Guardía Civil ha creado una página en la que se comunican distintos tipos de estafas y delitos. También han habilitado una cuenta en Twitter, entre otras redes sociales.

Llama la atención algunos de esos delitos. La verdad, sólo me he leído dos. Uno de ellos relacionados con compra / venta de coches embargados y otro que me ha recordado a uno muy similar y muy conocido.

Este otro se trata de lo siguiente. Típico anuncio para trabajar en casa con grandes ingresos moviendo sólo un dedo. Vamos, de esos de "trabaja desde casa, 2 horas al día, y gana 2.000 € al mes". Esta estafa en concreto está relacionada con el envío y recepción de paquetes.

Se hace un proceso de selección como en cualquier trabajo. Con contrato incluido. Tú tendrás que embalar unos paquetes que te enviarán y que habrán comprado con tarjetas robadas / clonadas. Después, te enviarán un cheque con más pelas de las acordadas. Así, tendrás que devolverles la diferencia. Luego, llega la Guardia Civil a tu casa interesados por ti.

Tengo que leer más cosas de estas, pero... ¿No os recuerda un poco a la estafa del "Técnico en transacciones bancarias"?