02 julio 2010

"Juerga"

Sí. Ya se que de eso hace... casi 5 días. Pero bueno. Así escribo algo, ¿no?

Esto de la huelga ha sido, para mi... No se. He pasado por distintos estados:

- Lunes: Casi no se nota. A lo mejor algo más lento de lo normal, pero bueno.
- Martes: Llego a Moncloa y están los tornos cerrados a cal y canto. Los vigilantes, con toda la paciencia del mundo, atendiendo a tres personas. Y eso que sólo eran las 7:30 / 7:45. Yo hago un vídeo del panorama después de ver a una fotógrafa haciendo fotos. Lío de autobuses. Un tanto coñazo el no saber cuáles coger. Al principio ni los conductores se sabían qué autobuses iban a qué destino. Después, encontré uno que sí lo supo. Eso por la mañana. A la hora de comer, para ir a casa de mi abuelo, un poco lío por lo mismo. Pero a la vuelta al curro... ¡Ah, la vuelta al curro! Resulta que cada conductor de autobús me enviaba a un sitio distinto. Al final, pillé un táxi para, casi, 3,60€. Nada .Lo que haría en 20 minutos andando y que no tenía.
- El miércoles. Un poco más de lo mismo, pero perdiendo más el tiempo. Más harto de los paseillos de los autobuses. De no saber dónde iba a acabar. De llevar casi tres cuartos de hora de retraso por la tarde. De querer llegar a casa y ver que no llego a la hora prevista.
- El jueves y el viernes. Después de estar dos días sin metro por no hacer los servicios mínimos, se nota que los trenes van mucho más despacio que el lunes y se sigue con los retrasos, que hacen que se pierdan autobuses de enlace y por lo tanto, llegar tarde. Como hoy, que he comido a las 16:30.

Y.. nada más. Ya he despotricado de la huelga. A la espera de que el lunes nos cuenten algo. Aún así, parece que esto va para rato. Porque ninguno cede. Y así, no vamos a ningún sitio.