11 abril 2010

Telemarketing -- Otra vez

Creo que ya lo he comentado en algún momento, pero si no es así, lo hago ahora.

Parece ser que la ley sobre la protección de datos y el telemárketing ha cambiado. O eso iba a hacer justo el 1 de marzo pasado. Ese cambio incluía, entre otras cosas, el que el número desde donde se llamaba tenía que ser visible. Ya no vale eso de número desconocido o número oculto. También, incluía otro cambio: se podía solicitar directamente que se marcara la opción de "no me vuelva a llamar".

Ayer sufrimos un caso claro de acoso. En este caso de Jazztel. Y digo Jazztel porque es la empresa que ha contratado a otra para que le haga el trabajo sucio de llamar a las casas. 

Esta es la historia:

Después de darme una buena ducha y estar vestido a falta del calzado, recibo una llamada del número 917371747. Le digo al tío que son unos pesados y éste empieza a marearme al perdiz. Si resumo los 5 minutos.. Si, 5 minutos de llamada de este tío... Me dice cosas que no tendría que saber (purazo para la LOPD) y, viendo a mi hermano, ya llegando a los 5 minutos, va y me dice "señor, no tengo todo el día". Que hijo de la grandisima puta. "No tengo todo el día". Entonces, ¿por qué no pasas a la siguiente llamada? Al final se lo pasé a mi hermano y ya consiguió despacharlo en 1 minutos. Vamos. Que si el tío hubiera tenido algo de luces, no hubiera perdido 5 mnutos con una llamada inutil. Éste lo que quería hacernos era slamming,  Y, ésperad a que no lo haya hecho. 

Lo que mi hermano decía era que había la posibilidad de que no tuviera tantos datos como decía y que los infería de las respuestas. 

El problema está que por la tarde llaman de otro número... también para lo mismo!!! Léase: un ISP acosando a la población. 

He estado buscando y he encontrado un sitio que permite localizar números  y/o quejarse de ellos: http://whocallsme.com/ y http://phoneowner.info/ .

A ver qué podemos averiguar...