23 agosto 2009

Accidentes de tráfico

Desde uno de los blogs que sabeís que miro con determinada frecuencia he visto una entrada en la que se muestra un vídeo en el que se produce un accidente de tráfico.

Del mismo modo que aconsejaban en el blog de donde lo he visto es MUY, MUY aconsejable tener mucho cuidado al verlo... TE PUEDE MORDER!!! No. En serio. Es un vídeo que recrea un accidente que se produce por una distracción tan... ¿tonta? como mandar un SMS mientras se conduce. Y la recreación es MUY dura. También parece que se exagera bastante pero lo que se muestra no es apto para todos lo públicos. Se muestran coches destrozados, personas atrapadas... Si eres muy sensible lo mejor es que no veas los vídeos que en este post aparecerán. Aquí dejo el primero, que es del que hablo:



El caso es que al verlo se parece mucho a los anuncios que ponían en Irlanda sobre el mismo tema. Allí los que se encargaban de hace los anuncios no era su DGT (que ni siqueira me acuerdo si tenían) sino un consorcio de aseguradoras. Pero tenían unos anuncios tan bestias como la recreación que os he mostrado, que, por cierto, está hecho en Inglaterra (se puede ver cómo se inserta un número +44).

Este es el canal de youtube donde tienen colgados más videos (que tengo que echarles un vistazo). Hay uno que creía que había puesto de un conductor de autobuses que parece que estuvo casi 6 minutos escribiendo un mens por el móvil. Este es un trocito de nada más suceder el accidente y un minuto más (aprox):



Esto son sólo unas de esas distracciones que pueden hacer que perdamos la vida... U otras personas.

No encuentro los vídeos que quería. Pero bueno. Para muestra, los que he puesto aquí arriba.

Mucho cuidado con la carretera!!!

Insertar videos

Después de unos... 6 días más o menos de vuelta de vacaciones vuelvo a escribir algo.

En esta ocasión es sobre un tema de un blog de seguridad en el que nos muestran cómo insertar un vídeo para que los vigilantes vean otra cosa distinta a la que está sucediendo de verdad. Vamos. Tal y como lo explican eso que siempre decimos... "anda ya!!!" (y no me refiero al de los 40). El caso es que tal y como nos cuentan en el blog (que a su vez lo sacan de otro blog que referencian) se puede hacer de una forma más o menos sencilla. Al menos, siempre y cuando se tenga acceso a la parte física de la red donde esté conectada la cámara.