08 enero 2011

Tabaco!!

Hace unos días, a raíz de la nueva ley antitabaco que se puso en vigor, me acordé de un monologo muy chulo. Si soy sincero, eso de ir de bares y que al volver a casa la ropa no huela a tabaco o no fumarse los cigarrillos de los demás sin tocarlos, es un gustazo... El putadón es para aquellos establecimientos que hicieron las obras, las pagaron, estuvieron un tiempo cerrados para poder llevarlas a cabo con todo lo que ello implica, para ahora, encontrarse con esto. Que, también, todo sea dicho, era de esperar que tarde o temprano lo acabarían haciendo.

Volviendo al monologuista. Éste se llama Denis Leary. No se si alguna vez habré hablado de él. Sus monólogos no es que sean para niños, todo sea dicho.

El monologo del que quiero hablar es sobre tabaco. Bueno. Creo recordar que había alguno más por ahí. Iba a poner un vídeo con este hombre haciendo el monologo, pero, como había otra parte que me gustaba más, y me he encontrado un montaje con los dos trozos importantes, voy a poner este último. Lo único que no me acaba de gustar el vídeo: es muy asqueroso. Son cajetillas de tabaco de distintos países.



Estas locuciones... No se. Aquí se entiende mejor que el estaba en el escenario. Y, aún así, no es que pronuncie muy bien.

Ya de paso, una de las cancioncillas que tiene este hombre. Evidentemente dirigidas a adultos.