08 enero 2009

Reconocimiento de voz

No se si lo sabeís, pero Windows Vista trae un programa de reconociemiento de voz. Este programa obecede las ordenes que se le dan via oral. Por supuesto tienen que darse una serie de circustancias.
- Una de ella, es que el programa se esté ejecutando, evidentemente.
- Otra, importante, tener el microfono conectado y que funcione. Con el volumen correctamente configurado y todas esas parafernalias.
- La siguiente (que iba a ser la primera de las dos que quería poner en un principio... Pero ya se sabes, mientras se escribe uno se acuerda de más cosas) es que sepa reconocer las ordenes.
- Lo normal es que necesite esta última. Y es que hay que entrenar al sistema para que reconozca cada una de las voces que le darán las ordenes.

El caso es que he visto un video de una persona que intentaba escribir con el reconocedor que trae el Vista un trozo de un código fuente y no le va tan bien como este hombre esperaba. Aquí hay un vídeo en respuesta al suyo en el que para dar las ordenes por voz utiliza otro programa, o al menos, eso parece. ¿Qué programa será? Si alguien lo sabe, que nos lo haga saber. Aún no sabiendolo. ¿Alguien sabe más de otros programas que hagan lo mismo? Espero vuestras respuestas.

The new York Tiimes

Hace tiempo, cuando salió Windows Vista, me pasaron un video de un columnista de The New York Times, llamado David Pogue, que hacía una comparación entre Windows Vista y Mac OS X.

El caso es que hace poco me llegó por uno de los feeds a los que estoy suscrito, un video de este columnista en el que nos mostraba una serie de tecnologías que podrían triunfar este año nuevo entrante.




El caso es que este hombre es, valga la redundancia, un caso. Y hace sus presentaciones bastante amenas.

En cuanto tenga más material de este hombre que mostrar os lo haré saber. Otra opoción es que me visiteís regularmente o que os suscribaís al feed del blog. Con GoogleReader se ven las cosas genial. Ya os contaré un poco como funciona el sistema un día de estos.