27 diciembre 2008

HAL 9000

Como ya sabreís, HAL 9000 es un ordenador con inteligencia artificial de la novela 2001: Una odisea en el espacio escrita por Arthur C. Clarke (gracias wikipedia. Si no fuera por tí, no sabría el nombre del autor de la novela.)

Bueno, como iba diciendo... Esta novela se pasó al cine de la mano de Stanley Kubrick (ésto sí que sabía que lo había hecho él). El caso es que si no fuera por Kubrick HAL no sería tan famoso como lo es.

Ahora, un pequeño cambio de rumbo. ¿Os acordaís de que hace un tiempo, unos meses o un año quizás, salió a la luz unos anuncios de Mac vs PC? Y no me refiero al video que puse hace unos días, no. Me refiero a un anuncio en el que 2 personas, uno haciendose pasar por un PC y el otro haciendose pasar por un Mac, iban indicando sus mejores características. La verdad es que el que se hacía pasar por PC se comportaba como si tuviera Windows (es lo que querían hacer ver). Ale, que me subo por las ramas.

Bien. Ahora tenemos un anuncio de como los que hacian Mac vs PC pero esta vez Mac no se comparará con un PC sino con el mismisimo HAL 9000. ¿Que no os lo creís? Pues aquí os lo dejo. También es verdad, que es un video casero. Y, teniendo en cuenta eso, está bien conseguido.



Aquí os dejo una colección de los anuncios de los que os hablaba. Están (¿casi?) todos juntos. Son unos 15. Por cierto, están en inglés pero se entienden muy bien.