18 julio 2012

Rouen III - Residencia fantasma

Aunque ya he llegado a la España, publico estos posts sobre lo que sucedió allá por la Alta Normandía. Una locura! xD:

Más o menos... mártes, ¿3? julio 2012

***

Hoy ha sido el primer día de clases de francés. No ha estado mal. No parece que sea un principiante del todo pero sí tengo claro que no puedo comunicarme bien. Mee cuesta acabar bien ciertas frases o contar algunas ideas. Sobretodo cuando tengo que preguntar difundir otra cosa en las tiendas.
He querido comprar un estropajo y al preguntar me han dicho si l podía decir en inglés. La verdad, no tengo no idea cono se dice estropajo en inglés pero sí se perfectamente cómo decir he cogido esto y necesito... Y ya no hizo falta decir más.
Cuando se trata de otras cosas... ¡Ay, madre! A ver si en estas dos semanas consigo decir frases largas. Las clases son intensivas. Con eso, estoy viendo que poco tiempo podré tener ostra hacer ciertas visitas. ¿He dicho que éste lugar muere entre 19h y 20h? Después de que nos dieran la ruta de presentación de la ciudad (una pequeña parte, la más importante) me han dicho la parada del metro (tío diría metro ligero) y, una vez más, la parada que tan amablemente (no irónico, con todo el interés del mundo) he vuelto a parar s una que no era.
Esta vez he dado menos vueltas. Ya escribiré algo en el otro al respecto, sólo decir que esta vez me he podido guiar un poco por el gps y los mapas sin conexión. Viendo que podía ir andando, eso hice.
Total, que cuando he llegado he ido al Carrefour Market (¿Será el Express de España?) y en 5 minutos he comprado tres cosas con las que no tengo ni para empezar porque me cerraban. Y yo entendiendo 25 minutos. Mosquea mucho cuando te apagan la música. He acabado comprando lo mismo de ayer en la misma panadería: una kitch enana (mucho más que la de Mercadona) y otra cosa grande que no se no cono se llama. El postre, unos M&Ms. ¡Qué sano! ¿Verdad?
Ahora, vanos al título de este post. Contaría haber visto a... 4 personas. Tres, personal del aparta-hotel. Otro, un inquilino. La única zona común que conozco está cerrada viendo la recepción lo está. Por supuesto, a partir de las 20h chapado. Hay mucho ruido y voces y a veces incluso risas... Pero no hay nadie. Son fantasmas.
A ver si encuentro a alguien a tiempo y me dicen qué ser puede por aquí antes de volverse loco. Sí. Más de lo que ya lo estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario