La semana pasada, unos amigos y yo pensamos en ir a hacer el anillo verde de Madrid (espero que sea este). Así, lo primero que hice fue ir a arreglar la bici a Decathlon. Después de casi 9 o 10 años sin montar en bici, lo primero de todo sería arreglarla. ¿No?
Lo primero de todo, no acabó de gustar mucho tal y como lo hacen en este centro comercial. Si hay alguna cosa que toque poner o cambiar y está dentro, tienes que ir a comprarlo tú. Con el inconveniente de que si no sabes el tamaño de la pieza o el modelo... Pero bueno. Eso es lo de menos.
Ahora. El candado. Antes llevaba dos candado para la bici. Y ahora, sigo queriendo llevar dos. Uno de ellos es de esos típico de muelle y el otro, un candado que cierra una cadena. Y este es del que quiero hablar.
Lo primero de todo, y que es donde está el quid de la cuestión, es que no hay llaves. Ambas se perdieron. Luego, ¿Qué hacer si queremos recuperar la cadena?
Este candado estaba algo parecido a como está en la imagen, pero cerrado:
Se me ocurrió buscar en Google "cómo abrir un candado sin llave", o algo parecido. Así, en Youtube, encontré varios videos. Uno, mostraba una simulación de cómo funciona un candado y de cómo se podría abrirlo. Otro sobre como abrirlo con un clip, con dos clips, con un clip y una navaja, con un clavo, con la tapa de un boli pilot, con una lata.... Incluso he estado buscando manuales que me ayudaran con la tarea de abrir el dichoso candado.
Todos estos manuales tienen, al menos, dos cosas en común. Una, que te abren el candado a la primera. Sin ninguna dificultad. Otra, que el candado que utilizan no está cerrando nada. Luego, si tienes un candado que está como el que yo muestro en la imagen, y además, nunca has abierto uno así, mal vamos. Yo he intentado todo lo que el hueco de la llave me dejaba meter:
Hueco para meter la llave
En principio es sencillo. Hay que conseguir que los pines internos (se puede apreciar una pequeña muesca metálica en la ranura de la llave) que alineen tal y como muestran en la simulación de más arriba. Pues ni por esas. Así, me dije: "si no hay llave, no pasa nada por romper el candado". Así, me puse a buscar cómo romper un candado. Y me topé con esto:
Y así es como lo hice. Hay que decir que tampoco lo conseguí a la primera. Porque hay que encontrar el tamaño adecuado de las dos llaves. Tardé entre 5 y 20 minutos, a más tardar. Haciendo paradas. Primero, saltó una pieza dejando un hueco circular donde se veía el arco enganchado. Así, se me ocurrió seguir intentándolo, y al final lo conseguí:
Candado abierto, con el cirulo que saltó...
Lo dicho. Si queréis abrir un candado y no tenéis la llave, lo mejor es reventarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario