Al fin!!! Ayer me llamaron para decirme que la pieza para el Nokia que no me rulaba ya había llegado. Fuí y en 15 minutos ya estaba arreglado. Como la parte donde está el SAT de Nokia en el Hipercor / El Corte Inglés al que fui tenía al lado la sección de informática, me dediqué a mirar cosas por esa zona.
Nada. El caso es que ya tengo móvil. De momento llevaré el Nokia para Movistar y el Siemens MC60 con la magnífica carcasa nueva que compré en Lucastar. No voy a negar que la primera vez que la vi sospeché un poquito. Pero no ha ido mal. Si pedí la carcasa un domingo por la tarde, el lunes a media mañana me dijeron que la habían recepcionado... El miércoles, antes de comer, llegó a mis manos.
Y por último, me queda solucionar el tema para liberar el móvil TSM100. También el domingo, como los comercios estaban abiertos por ser primer domingo de mes, (aquí se abren esos domingos), fui a enviar un fax. ¿Por qué? La cosa tiene su historia. Y para rellenar hueco, pues voy a ver cómo la cuento.
En su momento me compré un móvil TSM100 porque, mi querido Nokia 3330 se murió. Gran móvil ese Nokia. El caso es que hice una compra rápida del bicharraco. Ya me habían contado alguna que otra cosa no muy positiva, pero bueno. Tomé la decisión rápida. Después de comprarlo, y de estar jugando mucho tiempo con él, la pantalla empezaba a fallar. La calibraba y al poco tiempo se volvía a descalibrar. El caso es que después de llevarlo a arreglar una vez por los problemas que me estaba dando, me lo devolvieron con el sistema actualizado (entre otras cosas nuevas: posibilidad de hacer vídeos). Y, al poco, lo llevé una segunda vez. El problema está en esa segunda vez. Hicieron un cambio del terminal. Le cambiaron la placa base. Por lo tanto, el IMEI también cambió. Pero no lo cambiaron en la BB.DD de Movistar. Por lo tanto, lo que aparece es que el IMEI bueno es el primero. Después de intentarlo varías veces, siempre me acaban diciendo lo mismo: que para solucionar le problema de la BB.DD hay que enviar un fax con el justificante de que se ha hecho el cambio que comunico por teléfono. Y eso hice el domingo pasado.
El resto ya es un pequeño resumen. Tras varias llamadas:
- La primera me dieron un código de liberación que no rulaba. Incluso perdí una de las cinco oportunidades que da para introducir el código.
- Las siguientes como que parecía que me daban largas. Según me han indicado, tengo que esperar 15 días para que me puedan dar el código. En una de las llamadas me indicaban que lo del programita es en tiendas. En la última que he hecho, y que parecía que sabía más, me indicaban que hay casos en los que el código se da al instante, y otros en los que tienen que verificar varias cosas, e, incluso, localizar el algoritmo para sacarlo. Y este parece que es el caso. Que después de tanto tiempo, tienen que encontrarlo. No se si tienen que mirar más cosas. Pero bueno. Mientras tanto, tiraré de los otros teléfonos antiguos. Cuando lo haya liberado, ya veré qué hago con el TSM100.
Por cierto. Buscando, buscando, he encontrado un informe de la CMT que indica que eso que se encuentra en Internet de que ha dicho que las operadoras tienen que liberar los móviles por ley, no es cierto, al menos no del todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario